Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Vuelta al cole: Salud Pública recomienda cuarentena cuando haya al menos 5 casos en un aula

Educación

Vuelta al cole: Salud Pública recomienda cuarentena cuando haya al menos 5 casos en un aula

O estén afectados al menos el 20 % de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días

Buscando garantizar la presencialidad en las aulas en la vuelta al colegio, que se producirá el próximo 10 de enero, la Comisión de Salud Pública ha acordado este viernes recomendar cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid, o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.
Según ha informado Sanidad al término de la Comisión que ha reunido esta mañana a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, la recomendación también incluye que en caso de que sean 4 casos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.
La reunión se ha celebrado con la intención de estudiar la introducción de eventuales modificaciones en el protocolo de las cuarentenas en los centros educativos. Actualmente, los alumnos completamente vacunados que sean contacto estrecho de un positivo están exentos de hacer la cuarentena, y los que no lo estén deben respetar un periodo de siete días.

La vuelta será presencial

El avance de la sexta ola y el impacto que ha supuesto ómicron durante las Navidades no ha hecho peligrar la presencialidad en el regreso a las aulas, que tendrá lugar este lunes 10 de enero.
«Acuerdo por unanimidad» para la vuelta al colegio de manera presencial. Así lo confirmaba Carolina Darias el pasado 4 de enero tras la reunión de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades con los consejeros autonómicos.
La ministra de Sanidad aseguró que se garantizará la ventilación cruzada, el uso de mascarillas y se reforzará el cumplimiento de todos los protocolos en los centros universitarios y residencias.
Comentarios
tracking