Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen de un test de antígenos

Imagen de un test de antígenosAFP

Coronavirus

La venta de test de antígenos se disparó tras fijarse el precio máximo de 2,94 euros

Las oficinas de farmacia españolas vendieron un total de 9.071.907 test de antígenos de la COVID-19 en dicha semana, frente a los 8.115.310 de la semana anterior

El precio máximo de 2,94 euros por prueba le ha sentado muy bien a la venta de los test de antígenos.
La venta de estos test de autodiagnóstico de la COVID-19 marcó un nuevo récord y superó incluso a las cifras de la Navidad, con más de 9 millones de unidades vendidas en farmacias, durante la tercera semana del año (del 17 al 23 de enero), la primera en la que se podían adquirir a un precio máximo de 2,94 euros, según datos de la consultora IQVIA.
En concreto, las oficinas de farmacia españolas vendieron un total de 9.071.907 test de antígenos de la COVID-19 en dicha semana, frente a los 8.115.310 de la semana anterior.

El Gobierno decide intervenir

El pasado 13 de enero, Carolina Darias anunciaba que el Gobierno había acordado fijar un precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos.
La ministra de Sanidad compareció ese día ante la prensa tras la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), que ha abordado la regulación del precio de los test de autodiagnóstico de infección por SARS-CoV-2.
Esta medida se aplicó a todos los test de antígenos que actualmente se venden en farmacia y cuya comercialización haya sido autorizada y entró en vigor el sábado 15 de enero, al día siguiente de su publicación en el BOE.

Los farmacéuticos, en contra

Malestar profundo en muchas farmacias por verse obligadas por el Gobierno a vender estas pruebas a pérdidas, tal y como pudo pulsar 'El Debate'.
«El Gobierno ha puesto el precio de los test por debajo de lo que ha sido capaz de comprar», se preguntaba Luis de Palacio, presidente de FEFE, en una entrevista con este medio.

Temas

Comentarios
tracking