Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Steve Jobs, Cristiano, Juan Pablo II, Celine Dion... los famosos cuyas madres evitaron abortar

Steve Jobs, Cristiano, Juan Pablo II, Céline Dion... los hijos 'no deseados' cuyas madres evitaron abortar

Rodeadas de circunstancias difíciles en el momento de la gestación, finalmente optaron por la vida y gracias a ello la humanidad ha podido disfrutar de sus hijos quienes han resultado genios en su campo

Todas ellas y ante diferentes circunstancias adversas tuvieron la opción de abortar pero no la escogieron. Hablamos de las madres de Cristiano Ronaldo, Steve Jobs, Andrea Bocceli, Juan Pablo II, Céline Dion, Justin Bieber y Jack Nicholson, entre otras muchas. Eligieron la vida y con ella han dado a luz al mundo estrellas internacionales del deporte, del cine, de la música, la tecnología y la religión.
En un momento en el que el Gobierno acaba de aprobar la reforma del Código Penal contra los provida y el aborto se ha convertido «en la piedra angular de un nuevo orden social», en palabras del exministro Jaime Mayor Oreja, hacemos un repaso de los motivos y circunstancias por los que las madres de estos personajes del panorama internacional se vieron envueltas en pensamientos abortistas y cómo reaccionaron finalmente.

Cristiano Ronaldo

  • En el libro Madre Coraje, escrito por la madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, la progenitora de uno de los mejores futbolistas del mundo explica que acudió al médico para poder abortar porque Ronaldo iba a ser su cuarto hijo y las circunstancias económicas de la familia no eran las mejores. No obstante, el doctor se negó rotundamente indicando que no iba a practicarle el aborto. «¡De ninguna manera! Usted tiene solo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!», visionó el galeno.
Cristiano Ronaldo posa con su madre Dolores Aveiro, en 2019

Cristiano Ronaldo posa con su madre Dolores Aveiro, en 2019GTRES

Juan Pablo II

  • Emilia Wojtyła, la madre del primer papa polaco de la historia, tuvo un embarazo de riesgo tanto para el bebé como para ella pero, pese al consejo del médico de interrumpir la gestación, visitó a otro doctor y decidió seguir adelante. Así se cuenta en el libro Más cerca del corazón. Bocetos de la juventud de Karol Wojtyła - Juan Pablo II.
Juan Pablo II de bebé sostenido por su madre Emilia Wojtyła

Juan Pablo II de bebé sostenido por su madre Emilia Wojtyła

Céline dion

  • La cantante de My heart will go on fue la decimocuarta hija. Su madre, Therese Dion, al enterarse del embarazo se quedó muy afligida y todo el mundo le aconsejaba que debía abortar. Ella, confusa, acudió a un sacerdote para preguntarle si dar el paso adelante, pero él la animó a que no lo hiciera. Dion en más de una ocasión ha declarado que reconoce que debe su vida a ese sacerdote y actualmente es una defensora provida reconocida.
Celine Dion y su madre Therese Dion en 2008

Céline Dion y su madre Therese Dion en 2008GTRES

Steve jobs

  • Los padres biológicos del creador de Apple eran muy jóvenes cuando se produjo el embarazo. Además, los progenitores de la madre no aceptaban esa relación. No obstante, Joanne Carole Schieble, de 23 años, decidió no interrumpir el embarazo y al nacer darlo en adopción. El genio informático la buscó cuando su madre adoptiva falleció pero no tuvo éxito. Ya había muerto. Jobs declaró que su intención era agradecerle la vida. "Yo me alegré de no haber terminado en un aborto”, dijo.

Justin Bieber

  • La madre del afamado cantante, Pattie Mallette, también ha desvelado en su libro de memorias Siempre hacia arriba, que pensó en abortar cuando se quedó embarazada de Justin. Tenía 17 años. Pero no pudo. «Yo sólo sabía que no podía. Yo sólo sabía que tenía que conservarlo y hacer las cosas lo mejor que pudiera. No sabía cómo iba a hacerlo, pero lo que sí sabía es que no podía, que no podía abortar. Tenía que dar lo mejor de mí misma. Tenía que ver qué hacer. Y estaba dispuesta a hacer lo que hiciera falta», ha declarado en el libro.

Justin Bieber y su madre Pattie Mallette en 2012.

Justin Bieber y su madre Pattie Mallette en 2012.GTRES

andrea bocelli

  • En un vídeo de agradecimiento a su progenitora publicado hace unos años fue el mismo tenor ciego quien desveló que su madre Edi Bocelli estando embarazada padeció de apendicitis y recibió un tratamiento que podría haberle causado graves malformaciones fetales. En estas circunstancias los médicos le recomendaron abortar pero ella se negó. Hoy sabemos, además, que la ceguera de Bocelli no tiene relación con el tratamiento recibido durante la gestación sino con un trastorno genético.

Jack Nicholson

  • La madre del reputado actor estadounidense June Frances Nicholson se quedó embarazada de él siendo todavía una adolescente y sufrió las presiones para que abortara pero ella se negó. Sus padres, entonces, decidieron que cuando tuviese al hijo, éste viviría en casa como hermano de ella y no como hijo. Una decisión de la que el actor se enteró a los 37 años, muerta ya su verdadera madre y por el chivatazo de un periodista cuando él comenzó a despuntar en el cine.
Comentarios
tracking