Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Preparación de una vacuna

Preparación de una vacuna

Coronavirus

La dosis de refuerzo pierde eficacia al cuarto mes de ser inoculada

​Según los estudios realizados, al quinto mes de la inoculación de la dosis, el nivel de protección bajaría a un 33 %

La Comisión Pública dio luz verde en octubre a la tercera dosis contra la covid para mayores de 70 años y personas más vulnerables. El 25 de octubre España estaba inyectando las primeras dosis de recuerdo.
Cuatro meses más tarde, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han publicado un estudio donde se avisa de que el nivel de protección de la dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna desciende a los cuatro meses.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se dieron cuenta al analizar la eficacia, que la efectividad de los antígenos de refuerzo para evitar un ingreso en el hospital es del 91 % durante los dos primeros meses a su aplicación. Sin embargo, después de cuatro meses se reduce al 78 %.
Según los estudios realizados, al quinto mes de la inoculación de la dosis, el nivel de protección bajaría a un 33 %, aunque según ha detallado la CDC, aún es pronto para saber el porcentaje exacto, ya que no disponen de todos los resultados.

Más dosis de recuerdo

Ante este estudio, el organismo ha llamado a considerar la inyección de más dosis de recuerdo con el fin de detener el virus y proporcionar seguridad y protección a los ciudadanos y, evitar así, hospitalizaciones y muertes.
Los CDC recomiendan, por ahora, que todos los mayores de 12 años reciban una dosis de refuerzo cinco meses después de completar su pauta de vacunación. En EE.UU. solo el 63 % de la población se ha vacunado con las dos dosis.
Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus en el mundo. Desde que se inició la pandemia ya se han contagiado 77,5 millones de personas (170.000 en las últimas 24 horas).
Las muertes siguen en aumento, hasta la fecha 917.000 personas han perdido la vida. Por el contrario, los ingresos hospitalarios siguen descendiendo.
Comentarios
tracking