Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cofradía de la Entrada (Zaragoza), durante el Domingo de Ramos

Cofradía de la Entrada (Zaragoza), durante el Domingo de RamosWikimedia Commons

Semana Santa 2022

Qué previsión de tiempo hay para el Domingo de Ramos

En el Domingo de Ramos se espera tiempo estable en todo el país, con predominio de nubes altas. En las últimas horas del día, entrará por Galicia un frente frío asociado a la borrasca Evelyn, que comenzará a dejar precipitaciones en la zona.
En cuanto a las temperaturas, ascenderán de forma significativa en toda la Península, salvo en el área del mediterráneo, donde descenderán. La subida será sobre todo notable en el área cantábrica oriental, con subidas de hasta diez grados.
Los valores estarán muy por encima de la media: podremos tener unos 25 grados a orillas del Cantábrico y acercarnos a los 30 grados en el valle del Guadalquivir, con máximas de 27-28 grados.
Los vientos soplarán intensamente en el sur de la mayor parte de la Península, y del levante en el área del Mediterráneo, con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán.
En Canarias el tiempo continuará estable con vientos en el componente oeste por la tarde.
El viento del sur podría levantar nuevamente polvo sahariano que llegaría al sur de la Península. Afectaría durante aproximadamente dos días, dependiendo de las zonas. No obstante, estas calimas no serán tan intensas como las vividas en el mes de marzo en todo el territorio español.
En general, el tiempo estable y las altas temperaturas dominarán el Domingo de Ramos en amplias zonas de España.
Las temperaturas de tan señalado día son más propias de finales de mayo que de mediados de abril.
El lunes 11 las temperaturas comenzarán a aliviarse por el oeste, sin embargo, en la franja centro todavía habrá temperaturas por encima de lo normal. El martes los valores se habrán normalizado ya en todo el territorio.
Comentarios
tracking