Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Virgen de la Cofradía de María Santísima del Amparo en Málaga

La Virgen de la Cofradía de María Santísima del Amparo en MálagaEFE

Semana Santa 2022

Vacaciones de Semana Santa: ¿En qué comunidades siguen las restricciones y los aforos?

Se han diseñado planes específicos para las celebraciones y los expertos recomiendan el uso de mascarillas en exteriores durante los eventos multitudinarios

A punto de comenzar la Semana Santa, muchos están ya preparando las maletas para hacer una escapada. De momento, la mascarilla sigue siendo obligatoria hasta después del 19 de abril, pero algunas regiones siguen rezagadas respecto al mantenimiento de las restricciones.
Independientemente de que las comunidades no impongan restricciones, sí han diseñado planes específicos para las celebraciones de Semana Santa. De hecho, los expertos recomiendan el uso de mascarillas en exteriores en eventos multitudinarios.
Los que sí tendrán que llevar este útil sanitario serán los integrantes de las hermandades. En la mayoría de las cofradías están obligadas a usar las mascarillas durante las procesiones ante la imposibilidad de dejar distancia de seguridad.
A continuación hacemos un repaso de las comunidades en las que todavía se mantiene algún tipo de restricción.

Comunidad Valenciana

La Generalitat mantiene el uso obligatorio de mascarilla en eventos al aire libre cuando los asistentes estén de pie. Si están sentados, será necesaria cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de metro y medio.
Tampoco se podrá fumar en establecimientos en los que se desarrollen actividades de hostelería, restauración, ocio y entretenimiento. Eso sí, no hay restricciones de aforo en eventos deportivos.

Canarias

No hay limitaciones de horarios ni de aforo en restauración y ocio nocturno, aunque el pasaporte covid será necesario para los turistas que visiten el archipiélago.

Cataluña

Bares y restaurantes podrán abrir hasta el horario que marca su licencia sin restricciones de aforo, pero la mascarilla es obligatoria mientras no se esté consumiendo. También se mantiene la distancia mínima de seguridad.

Extremadura

No hay limitaciones de aforo ni de horario, aunque la consejería extremeña de Salud recomienda no superar el 80 % en interiores ni las mesas de diez personas. Lo mismo se aplica al ocio nocturno.

Galicia

Restauración y ocio nocturno no tienen límites de horarios más allá de lo que marque su licencia, pero las mesas estarán limitadas a ocho clientes en el interior y 15 en el exterior.
Comentarios
tracking