Fundado en 1910

27 de abril de 2024

María Santísima de la Caridad en su Soledad, bajo palio

María Santísima de la Caridad en su Soledad, bajo palioHdad. El Baratillo

¿Cuándo cae Semana Santa en 2022? Calendario de festivos por comunidades

La Semana Santa es una de las festividades más esperadas del año en nuestro país, en gran parte debido a las tradicionales procesiones que tienen lugar en numerosos puntos del territorio

Un año más nos encontramos a las puertas de la Semana Santa, una de las festividades anuales más esperadas en nuestro país. Además de ser una de las celebraciones religiosas más importantes, es el primer periodo largo de vacaciones tras la navidad. Eso sí, no en todo el territorio español encontraremos los mismos días festivos. Cada calendario es diferente dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.
Cabe destacar que este 2022, tras dos años de duras restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, vuelven las procesiones en numerosos puntos del país. Este año, por fin, muchas tradiciones de la Semana Santa podrán retomarse y los españoles podrán desplazarse para poder disfrutar de todas ellas.

¿Cuándo se celebra la Semana Santa 2022?

La Semana Santa comenzará el 10 de abril, Domingo de Ramos, y finalizará el 18 de abril, con el Lunes de Pascua.
La fecha de la Semana Santa se fija en nuestro país en función de los ciclos lunares. Así se establece que esta semana comience con el primer domingo de luna llena durante el equinoccio de primavera, algo que siempre ocurre entre los meses de marzo y abril.

Días festivos en Semana Santa

La Semana Santa, como su propio nombre indica, dura una semana completa. Sin embargo, no todos los días son festivos.
Debido a las fechas en las que este 2022 ha caído la Semana Santa el Jueves Santo (14 de abril) será festivo en todo el territorio nacional, exceptuando a Cataluña. El Viernes Santo todos los españoles podrían disfrutar de un día no laborable y el Lunes de Pascua solo será festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, País Vasco, La Rioja y Navarra.

Semana Santa 2022

  • Domingo de Ramos: 10 de abril
  • Lunes Santo: 11 de abril
  • Martes Santo: 12 de abril
  • Miércoles Santo: 13 de abril
  • Jueves Santo: 14 de abril
  • Viernes Santo: 15 de abril
  • Sábado Santo: 16 de abril
  • Domingo de Resurrección: 17 de abril
Eso sí, según el calendario escolar, tanto profesores como alumnos podrán disfrutar de unas vacaciones más largas. Desde el 9 de abril y hasta el 18 (o 19 en aquellas comunidades que es festivo el Lunes de Pascua) podrán disfrutar de unos días libres.
Comentarios
tracking