Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carteles publicitarios de Burger King en el que se usa una cita bíblica de la Última Cena de Jesús para promocionar sus productos

Carteles publicitarios de Burger King en el que se usa una cita bíblica de la Última Cena de Jesús para promocionar sus productos

Burger King utiliza citas bíblicas de la Última Cena para promocionar su hamburguesa vegana

La campaña ha provocado un aluvión de mensajes en redes sociales pidiendo un boicot a la cadena por considerar su publicidad una «grave ofensa al sentimiento religioso»

La cadena de comida rápida Burger King conoce muy bien que la controversia en la publicidad significa beneficios. Durante este Viernes Santo, se han comenzado a compartir imágenes en redes sociales de una campaña publicitaria de la famosa hamburguesería que se han instalado, parece que exclusivamente, en Sevilla. Por el momento, las redes solo se han hecho eco de vallas publicitarias de este tipo en la capital hispalense. Conscientes de la tradición arraigada que existe en la zona, frases como «carne de mi carne» tienen un profundo significado religioso en estas fechas y más en esa tierra, y su uso en una publicidad ha provocado una petición de boicot a la cadena por considerarlo una «grave ofensa al sentimiento religioso» de muchas personas.
«Carne de mi carne» es una de las citas que Burger King ha decidido incluir en su cartelería para promocionar su oferta para veganos. También han instalado otro cartel en el que también se usa el pasaje de la Última Cena de Jesús, que se celebró este Jueves Santo en todo el mundo: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice el eslogan escogido por la compañía competencia de McDonalds.
No han sido pocos, y cada vez se suman más, los internautas que han expresado su descontento con una campaña que hace uso de la Biblia para hacer caja. Y sobre todo, por haber elegido precisamente Sevilla para llevar a cabo esta campaña publicitaria, una ciudad que lleva dos años esperando poder sacar sus pasos a las calles para celebrar la Semana Santa por todo lo alto como manda la tradición.
Comentarios
tracking