Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Uno de los siluros capturados

Uno de los siluros capturadosAdriano Marchena

Sociedad

Pescan dos enormes siluros en el Ebro a su paso por Zaragoza

Los ejemplares, capturados con apenas unos días de diferencia, medían medían 2,72 y 2,60 metros cada uno y pesaban más de 100 kilos

Dos enormes siluros han sido capturados en el río Ebro a su paso por Zaragoza en apenas unos días de diferencia. Estas ‘bestias’ medían 2,72 y 2,60 metros cada uno y pesaban más de 100 kilos.
Sergio, un pescador de Valladolid sacó el ejemplar de 2,60 después de 30 minutos. «Sacar un pez de estas dimensiones con unos equipos que son muy ligeros cuesta bastante. El combate es muy duro», explicaba a Atlas el autor de la captura.
Este pescador quiere registrar su récord ya que, aunque se han encontrado ejemplares más grandes, este se pescó de día utilizando un tipo de cebo diferente al artificial. Concretamente, Sergio capturó al animal utilizando una técnica de pesca llamada al lanzado, que utiliza un señuelo que imita a otros peces.
Unos días antes, Adriano Marchena, natural de El Burgo de Ebro, pescó un ejemplar de 2,72 metros y 120 kilos de peso con ayuda de dos italianos.
Introducida por el biólogo alemán Roland Lorkowski a mediados de los setenta en Ribarroja, el siluro es una especie exótica invasora de aguas dulces muy dañina para el ecosistema ya que pone en riesgo a otras especies. Por esto, la ley española obliga a sacrificar a estos animales en muchas zonas, aunque no en Aragón, donde pueden ser devueltos a su hábitat.
Comentarios
tracking