Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de un termómetro en la calle

Imagen de un termómetro en la calle

Ola de calor: estas son las provincias en alerta roja que hoy podrían llegar a los 45 grados

Este viernes la alerta roja por las altas temperaturas continúa en Extremadura y en Galicia

La ola de calor, que comenzó el pasado domingo 10 de julio y que va camino de convertirse en la tercera más larga de la historia, seguirá con nosotros durante todo el fin de semana.
Todas las comunidades, con la excepción de Canarias, continúan en alerta este viernes, dos de ellas en alerta roja por el riesgo extremo derivado de las altas temperaturas.
Estas dos comunidades son Extremadura, donde en la zona de Vegas del Guadiana y Badajoz se esperan temperaturas superiores a los 44º; y Galicia, donde en la provincia de Ourense podrían batirse récords.

Badajoz, en Extremadura

En la provincia de Badajoz hoy se esperan máximas de 45º en la capital, pero los termómetros podrían superar los 40º en otras localidades, como Mérida o Zafra.
Los valores mínimos superarán los 20º C en amplias zonas (noches tropicales); en las ribera del río Guadiana podrán quedar por encima de 25º C (noches tórridas), según explica la AEMET.
En Cáceres, aunque no se llegarán a superar los 45º, se esperan 44 en Plasencia y los 42º se superarán en Cáceres, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Ourense, en Galicia

Este viernes la provincia gallega de Ourense afronta su cuarto día consecutivo en alerta roja por las altas temperaturas en el Miño de Ourense, donde hoy, como ayer, podrían superarse los 44º C, récord de temperaturas en la región, el cual estaba fijado en 43,3º (que se registraron hace apenas dos días, ya que el anterior récord era de 42,7º ).
El jueves 14 de julio, tanto Meteogalicia como la Agencia Estatal de Meteorología midieron un pico máximo de 44º C en la ciudad, a las 16.30 horas. Aunque la estación meteorológica situada en el Campus llegó a marcar 45,1º C, desde Meteogalicia anularon este dato al considerar que no era representativo.
Comentarios
tracking