Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEFE

Marlaska utiliza la carta del machismo: «Los pinchazos quieren sacar a las mujeres del espacio público»

El ministro del Interior reconoce que las autoridades no saben muy bien qué hay detrás de estas agresiones

Las autoridades están desconcertadas por los casos de pinchazos en discotecas y recintos festivos ya no se han producido delitos asociados. Ante la falta de avances, el ministro del Interior ha tirado del discurso habitual asegurando que buscan «amedrentar a un colectivo con un discurso absolutamente machista de tratar de sacar al 50 % de la población, las mujeres, del espacio público».
De momento no se ha producido un solo avance en las investigaciones, ya que solo en una denuncia se ha detectado el uso de sustancias tóxicas, en este caso éxtasis líquido, y no se ha producido un solo delito asociado a la sumisión química como agresiones sexuales o robos.
Por eso Fernando Grande-Marlaska ha insistido en seguir investigando en que el objetivo es determinar «qué hay detrás», ya sea un fenómeno de sumisión química para la comisión de un delito o persigue crear una «sensación de inseguridad».
En declaraciones a La hora de la 1, de TVE, el ministro ha asegurado que los cuerpos policiales están trabajando para «concretar y comprobar» si los pinchazos buscan «la inoculación de sustancias tóxicas» para someter a la víctima.
También investigan «si hay otra voluntad detrás, como la de trasladar una situación de inseguridad» y «amedrentar a un colectivo» con un «discurso absolutamente machista de tratar de sacar al 50 % de la población, las mujeres, del espacio público».
Marlaska ha instado a las víctimas para que denuncien «ante la mínima creencia de haber sido objeto de un pinchazo» y que acudan a un centro de salud porque «hay tóxicos de muy rápida absorción».
Además, ha recordado que el pinchazo ya constituiría un delito de lesiones con la circunstancia agravante de género y, si se determina que ha habido inoculación con alguna finalidad específica, se puede ampliar la imputación.
Comentarios
tracking