Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lavadora

Limpieza

Toallas, sábanas, camisetas... ¿Cada cuánto tiempo se deben lavar?

Para mantener una higiene correcta, pero tampoco consumir más energía de la necesaria o desgastar la ropa de casa con cada lavado, conviene saber el tiempo concreto que necesita cada prenda

Los problemas de salud debido a la poca regularidad de lavado de la ropa de casa son frecuentes si se da la aparición de ácaros, bacterias u hongos. Cada prenda tiene un tiempo determinado en el que debe de ir a la lavadora.

Toallas

Las toallas son una de las prendas de casa esenciales en nuestro día a día y las condiciones en las que estas se pongan una vez se haya usado determinará la frecuencia de su lavado. Si estas se extienden correctamente y se dejan secar para que no acumulen humedad y se puedan ventilar de forma adecuada, aguantarán más tiempo limpias.
Se recomienda el lavado de las toallas cada dos días, especialmente si hay niños en casa. Sin embargo, hay otros factores que pueden alargar el tiempo de lavado de esta prenda. Por ejemplo, cerrar la tapa del váter una vez utilizado es esencial par que no expandan las bacterias por todo el baño, al igual que lavarse las manos adecuadamente para no transmitir ninguna bacteria o suciedad a esta.

Sábanas

Los expertos recomiendan lavar las sabanas cada semana o alargarlo como mucho hasta dos semanas. Esta prenda puede llenarse fácilmente de células muertas que desprende nuestro cuerpo mientras dormimos y que son el principal alimento de lo ácaros. Además, puede que queden restos de maquillaje u hongos que provoquen una irritación en nuestra piel.
Si tu sábana queda infestada de ácaros, será conveniente que utilices un programa de 28 minutos en la secadora ya que la lavadora, incluso en agua caliente, no será suficiente para desprenderlos. Si no cuentas con secadora en tu casa también puedes dejar las sabanas secando al sol.

Edredón

El edredón es de las prendas de casa con menor frecuencia de lavado. Este debe de lavarse cada seis meses o una vez al año. El lavado de este es necesario a a pesar de que las sábanas o las fundas nórdicas se interpongan entre este y nuestra piel. Las bacterias pueden llegar al edredón de igual manera y afectar a nuestra salud.

Almohadas

Para evitar la acumulación de piel muerta o moho visible en tus almohadas es conveniente que se laven unas cuatro veces al año. Asegúrate de que estas quedan totalmente secas tras su lavado, lo cual puede llegar a tardar hasta dos días. Si hace falta puedes ayudarte de un secador para ello.

Ropa y ropa interior

Las camisetas deberán lavarse cada dos o cuatro puestas, mientras no presenten manchas o suciedad. Los pijamas, por otro lado, aguantan hasta tres o cinco usos. Las prendas vaqueras, como unos pantalones denim, pueden aguantar sin lavar hasta los diez usos aproximadamente. En el caso de los sujetadores, es recomendable que estos se laven cada tres o cuatros usos, mientras que los calcetines cada vez que se usen.
Comentarios
tracking