Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El equipo investigador ha proporcionado un conjunto de datos

GTRES

Renfe

Estos son los perros con los que podrás viajar en el AVE Barcelona-Madrid de Renfe a partir del 13 de septiembre

Renfe pondrá en marcha una prueba piloto de tres meses de duración en la que se permitirá viajar con perros grandes y que podría extenderse a toda la alta velocidad

Hasta ahora la empresa pública solo permitía ir acompañado de perros pequeños, de hasta 10 kilos. El Proyecto Mascota Grande, que dará comienzo este 13 de septiembre, da la bienvenida a perros grandes con un peso inferior a 40 kilos durante un periodo de tres meses. Se trata de un ensayo en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, pero que podría extenderse a otros trayectos de la alta velocidad.
Para asegurar un trayecto satisfactorio para todos los pasajeros, solo podrán coincidir dos perros en un mismo tren, debiendo ir en el mismo coche, el número siete. Tendrán un espacio fijo determinado de dos plazas para viajar y deberán hacer uso de bozal y correa no extensible de un máximo de tres metros. Los perros grandes, a diferencia de los pequeños, no deberán ir en transportín. Además, Renfe llevará medidas de higiene y limpieza.
La empresa Nestlé Purina, una marca de alimentación animal, también colabora en la iniciativa y es la que ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para las mascotas y sus dueños. Algunas de las recomendaciones son:
  • Llevar una manta y juguete sin sonido en el tren
  • No dar de comer a la mascota tres horas antes del viaje para evitar mareos
  • Pasearlo antes para que este relajado durante el trayecto
El ensayo excluye a aquellos perros considerados de tamaño gigante, como mastín, gran danés, dogo y san bernardo. Todos aquellos que accedan al tren con perros grandes deberán recoger previamente en el Centro de Servicios de Renfe un kit de Nestlé Purina con una funda y un cojín que deberán colocar en el asiento, al igual que la guía de recomendaciones y obligaciones y un snack para el animal.

Estas son algunas de las razas que no sobrepasan los 40 kilos

  1. Beagle
  2. Bodeguero
  3. Bichón
  4. Bull Terrier
  5. Bóxer
  6. Caniche
  7. Bulldog
  8. Chow Chow
  9. Carlino
  10. Cocker
  11. Galgo
  12. Collie
  13. Dálmata
  14. Husky siberiano
  15. Golden retriever
  16. Labrador
  17. Pequinés
  18. Perro de agua
  19. Pastor alemán, australiano o belga
  20. Setter
  21. Pomerania
  22. Pointer
  23. Schnauzer
  24. Rottweiler
  25. Shar pei
  26. Teckel
  27. Terrrier
  28. Yorkshire

Temas

Comentarios
tracking