Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sheila O'Leary, junto a su marido y tres de sus hijos

Sheila O'Leary, junto a su marido y tres de sus hijosFacebook

Tribunales

Una vegana, condenada a cadena perpetua tras dejar morir de inanición a uno de sus hijos

La madre alimentaba a sus vástagos, todos ellos desnutridos, siguiendo una dieta basada en vegetales y frutas

Sheila O’Leary, una mujer vegana de 38 años de Cape Coral (Florida), fue sentenciada la semana pasada a cadena perpetua por la muerte en 2019 de su hijo Ezra, de 18 meses.
La Justicia halló a la mujer culpable de seis cargos, entre ellos el de homicidio en primer grado, por unos hechos que se remontan a septiembre de 2019, cuando O’Leary llamó a Emergencias tras notar que el pequeño no respiraba.
Al llegar a la vivienda, los sanitarios encontraron sin vida al menor, que pesaba solo 8 kilos y tenía el tamaño correspondiente a un bebé de siete meses pese a casi triplicar esa edad. Tanto O’Leary como su marido, que permanece en prisión acusado de los mismos cargos, declararon que alimentaban a sus hijos con vegetales y frutas. A Ezra, el fallecido, todavía lo amamantaba y nunca lo había llevado a revisión. El resto de hijos, de 3 y 5 años, presentaban síntomas de malnutrición, tenían la piel amarilla y sus dientes estaban negros. El matrimonio fue arrestado a los dos meses de la muerte del menor.
El veredicto será recurrido por el abogado de la mujer, quien rechazó un acuerdo con la Fiscalía estatal para fijar la pena en 30 años de cárcel. La custodia de un cuarto vástago le había sido devuelta al padre biológico por motivos similares tiempo antes.
Comentarios
tracking