Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Médicos de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria de Madrid participan este lunes en una concentración frente a la sede de la Consejería de Sanidad en Madrid,

Médicos de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria de Madrid participan en una concentración frente a la sede de la Consejería de Sanidad en MadridEFE

El sindicato convocante de la huelga sanitaria en Madrid ofrece un seguro privado a sus afiliados

Amyts oferta en su página web diversas ventajas, entre la que se encuentra una «cobertura completa sin copagos»

A la huelga de médicos de las urgencias extrahospitalarias en Madrid se sumarán a partir del próximo lunes los médicos de atención primaria y pediatría. Es el principal sindicato de médicos de la comunidad madrileña, la Asociación de Médicos Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el convocante de la huelga indefinida, que la justifica por «el sumatorio de incumplimientos» de la Consejería de Sanidad.
Pero llama la atención que este sindicato, tachado de «amigo» de la líder de la oposición en Madrid, Mónica García, ofrezca a sus afiliados un seguro de salud privado. Entre las ventajas del 'Club Amyts', ofertadas en su página web, se encuentran varios descuentos: «Aquí encontrarán desde seguros profesionales y personales para médicos, servicios gratuitos y descuentos en automoción, viajes, espectáculos y actividades para toda la familia, y mucho más. Además, las ofertas se van actualizando periódicamente para que siempre puedas encontrar la solución a tus necesidades», reza la organización en su página web.
Entre estas ventajas se encuentra también una «cobertura completa sin copagos» con la compañía privada Asisa. Esta oferta ofrece cuotas entre los 40 y los 51 euros para poder disfrutar de la sanidad privada.
Este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó a Mónica García y a Amyts de querer dinamitar el sistema. «La líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, lo que quiere hacer es reventar el sistema público y la sanidad madrileña».

Temas

Comentarios
tracking