Fundado en 1910

24 de abril de 2024

'Alienígena' de la playa

'Alienígena' de la playaTwitter

Caminaba por la playa y encontró una criatura extraña en la arena: «¿Es un alienígena?»

En un primer momento, creyó que era una piña cubierta de molusco, pero en cuestión de segundos comenzó a moverse

Mike Arnott, un ingeniero escocés de 33 años nunca olvidará el paseo por la playa de Portobello donde creía haber encontrado «un alienígena». El joven estaba caminando con su madre por la costa de Edimburgo cuando de repente vio algo fluorescente moviéndose por la arena. En un primer momento, creyó que era una piña cubierta de molusco, pero en cuestión de segundos comenzó a moverse.
«¿Es alienígena?», se preguntó el escocés, quién reconoce que la idea era pasó por su mente. No obstante, por mucho que lo miraba y pensaba qué tipo de ser vivo podría ser no encontraba resultados.
A pesar de las especulaciones del joven lo cierto es que se trata de una teoría mucho más sencilla. Es un Aphrodita aculeata, popularmente conocido como ratón de mar o topo de mar.
Este animal de mar es una especie de anélido poliqueto que se encuentra en el Atlántico norte, Mediterráneo o en el mar del Norte. Puede llegar a medir 20 centímetros de longitud y ocho centímetros de ancho. Además, aunque no se perciba, tiene un par de ojos y un número impar de tentáculos frontales.
Comentarios
tracking