Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una mujer se protege del frío

Una mujer se protege del fríoEFE

La Aemet aclara que no habrá ola de frío en las próximas semanas

Estos próximos días las temperaturas serán más bajas de lo habitual, pero la tendencia cambiará

Estos días se ha barajado la posibilidad de que una ola de frío afectase a buena parte de España en las próximas semanas. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha querido matizarlo y descarta que se produzca tal fenómeno en estas primeras semanas de diciembre.
La institución meteorológica avisa de que una masa de aire frío hará que esta semana será más fría que lo habitual, registrándose temperaturas que podrían llegar a estar entre 5 y 10 grados por debajo de la media. Se notará especialmente en el norte peninsular, puesto que en el sur el clima será más templado.
A pesar de este descenso térmico, no se puede hablar de ola de frío, pues para ello «se necesitarían valores aún más bajos, que afectase a más zonas y durante más tiempo», señala Rubén del Campo, técnico de meteorología y portavoz de la Aemet.
Este miércoles habrá heladas en los Pirineos con registros que podrían bajar de los seis grados bajo cero y el jueves continúa el descenso de las temperaturas con heladas en más puntos de la Península. Las noches mas frías serán la del viernes al sábado y la del sábado al domingo.
La próxima semana, la cosa cambiará y se prevé un ascenso muy notable de las temperaturas, que se situarán en valores superiores a lo normal para la época del año, algo que se podría prolongar a la semana posterior. Sin embargo, la Aemet anuncia también que las borrascas «circularán por nuestras latitudes, con vientos ábregos húmedos y lluvias casi generalizadas», mientras que la nieve solo caerá, en principio, en cotas altas.
Comentarios
tracking