Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Iñigo Errejón

Iñigo ErrejónPaula Andrade

Redes sociales

Errejón, de criticar los anuncios a favor del ejercicio a seguir cuentas de chicas con «cuerpos imposibles»

El líder de Más País retira su follow a decenas de estas usuarias en Instagram tras quedar al descubierto su incoherencia

El líder de Más País, Íñigo Errejón, quedó este jueves en evidencia tras incurrir en una contradicción respecto al ejercicio físico y el 'culto al cuerpo' que los internautas no dudaron en poner de manifiesto.
Al igual que ya hecho en otras ocasiones respecto a los anuncios en redes sociales que a su juicio menoscaban la salud mental de los jóvenes, el ex número dos de Podemos recurrió a Twitter para quejarse de una publicidad que le aparecía en su muro de Instagram a favor de la gimnasia. «Miles de anuncios de dietas mágicas y cuerpos imposibles. El daño que hacen estos mensajes es incalculable», escribió en su perfil.
Además de las inevitables bromas de los usuarios que le recomendaron revisar las cookies que acepta (ya que estas determinan la publicidad que posteriormente aparece a partir de las búsquedas que se hacen), hubo un tuitero, @polinito, que adjuntó un pantallazo de parte de las cuentas a las que sigue el político. Y sorpresa: muchas de ellas eran chicas con esos «cuerpos imposibles» que él tanto critica.
El escarmiento debió de dejar tan nervioso a Errejón que no tardó mucho en dejar de seguir decenas de cuentas. De las 1.642 que acumulaba, el dirigente recortó al cabo de pocas horas la cifra a 1.577, casi 70 menos. Huelga decir que muchas de ellas correspondían a esas mujeres.
El interés del líder de Más País por este tipo de publicidad le llevó a pedir recientemente al Gobierno de Sánchez que obligue a Instagram a «indicar cuándo una imagen esta manipulada o retocada».
Comentarios
tracking