Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoEuropa Press

El Gobierno carga contra las medidas provida de Castilla y León y aseguran que «intimidan» a las mujeres

Reyes Maroto, Carolina Darias e Irene Montero arremeten contra el proyecto de la Junta y cargan contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

Comienzan a sucederse las reacciones a las medidas que anunció este jueves la Junta de Castilla y León para defender la vida. El Gobierno castellano y leonés presentó un protocolo para que las embarazadas «que lo requieran» puedan escuchar el latido del bebé y recibir una ecografía 4D antes de la interrupción.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha criticado ha indicado que «lo que hacen es intimidar a las mujeres para que no ejerzan su derecho al aborto». Maroto ha interpelado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preguntándole «qué opina» y si «este es el coste que tiene que pagar el PP para seguir gobernando».La izquierda no ha tardado en criticar la medida y tacharla de «intimidatoria».
Por su parte, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado a El País que no permitirá «ningún retroceso que atente contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres».
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha acusado a Vox de querer convertirse en «comisarios de la virtud de las mujeres» con sus medidas provida anunciadas en Castilla y León. «Vox quiere amedrentar a las mujeres que se enfrentan a una decisión tan difícil como un aborto y retrotraernos a los tiempos más negros de nuestra historia, cuando la inmensa mayoría de los españoles no queremos volver ahí», ha explicado Calviño en una entrevista en RNE.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno central actúe para evitar la implantación del protocolo anunciado por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, Calviño se ha limitado a decir que «habría que analizarlo». No obstante, para la vicepresidenta lo que esta iniciativa «ha dejado claro es lo que pasa cuando se gobierna con Vox»: «Retrotraernos a ese periodo en blanco y negro de nuestra historia al que yo no quiero volver».
La ministra de Igualdad, Irene Montero, no tardó en reaccionar a la noticia a través de su cuenta de Twitter: «Lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres. Estas son las alianzas de Feijóo. Esto es el PP».
En el caso de Ciudadanos, su único procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, calificó el proyecto de «machismo irredento e imposición moral del Gobierno de Vox».

Temas

Comentarios
tracking