Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Darias confirma que la retirada de mascarillas en el transporte público entrará en vigor mañana

La ministra de Sanidad ha aclarado han dado este paso debido a la «enorme estabilidad epidemiológica» y «la clara tendencia a la baja»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de Consejo de Ministros ha informado que la retirada de las mascarillas en el transporte público entrará en vigor mañana 8 de febrero, después de que se publique en el BOE la modificación del Real Decreto de 19 de abril de 2022. Ha destacado que con esta medida se avanza en la «normalización» de la vida tras haber pasado «lo peor» de la pandemia.
La ministra de Sanidad ha aclarado que se ha dado este paso debido a la «enorme estabilidad epidemiológica» y «la clara tendencia a la baja». Para demostrar la decisión de los expertos, ha hecho hincapié en los datos que publica su Ministerio.
Según el informe de Sanidad, y como ha aclarado Darias, la incidencia en 14 días para mayores de 60 años se encuentra en 50,76 puntos por 100.000 habitantes. En cuanto a camas hospitalarias, España presenta un 1,6 % y un 1,7 % en la UCI. Los datos actuales son «los más bajos» desde inicios de la pandemia, ha comunicado.
De esta forma, las mascarillas ya solo serán obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando «se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona común o se sea un trabajador de este tipo de centros», los residentes estarán exentos.
En cuanto a las empresas, la Ministra ha aclarado que no son obligatorias, por lo que no se podría obligar a los trabajadores a portar el cubrebocas.