Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La congresista demócrata Madeleine Dean con su pin abortista

La congresista demócrata Madeleine Dean con su pin abortistaredes

Congresistas demócratas cambian su bandera de EE.UU. por un pin abortista en el discurso del Estado de la Nación

El presidente amenazó en su discurso sobre el Estado de la Nación con vetar cualquier reforma provida que impulse el Congreso del país

El Partido Demócrata ha convertido el aborto en una de sus banderas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de acabar con la sentencia 'Roe vs Wade' y permitir a los estados legislar sobre la interrupción del embarazo, Joe Biden y los suyos hablan de limitación de «derechos» y amenazan con nuevas medidas.
En esa línea se expresó el presidente en su discurso sobre el Estado de la Nación, amenazando con «vetar» cualquier medida provida a nivel nacional que apruebe la mayoría republicana del Congreso. El asunto le ocupó apenas dos minutos de su larga intervención, pero contó con los apoyos de sus compañeros de partido.
Antes de que comenzase la sesión, varios congresistas y senadores demócratas decidieron sustituir la bandera de Estados Unidos que suelen lucir en la solapa de su chaqueta por un pin con la palabra «aborto».
El senador Ed Markley, de Massachusetts, publicó en redes sociales sus fotografías con el pin reivindicativo y señaló su origen: el lobby abortista Planned Parenthood. Esta multinacional gana millones con la interrupción de los embarazos y encabeza la campaña política para limitar los efectos provida de la Corte Suprema de Estados Unidos.
March for Life, la gran asociación provida del país, calcula que en Estados Unidos se practican unos 900.000 abortos cada año y espera que descienda hasta los 200.000 tras la sentencia del Supremo.
Comentarios
tracking