Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Envío de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG valenciana Farmamundi

Envío de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG valenciana FarmamundiFarmamundi

Subvenciones

El Gobierno aprueba subvenciones a las ONG por 15.000.000 de euros para acciones humanitarias

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, dicha convocatoria requería la previa autorización del Consejo de Ministros, al ser la cuantía del gasto superior a 12 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las ONG «para la realización de acciones humanitarias» durante 2023 por un importe de 15 millones de euros, acción que se llevará a cabo mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La Presidencia de la AECID dictará resolución de convocatoria de subvenciones públicas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, al amparo de lo dispuesto en las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva.
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, dicha convocatoria requiere la previa autorización del Consejo de Ministros, al ser la cuantía del gasto superior a 12 millones de euros.
La convocatoria se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 12.302.143A.484 de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, en la que, según desgrana el Ministerio de Exteriores, existe crédito suficiente para atender las obligaciones correspondientes de dicho ejercicio, pudiendo financiarse también con cargo a la aplicación presupuestaria 12.302.143A.496.02, si hubiese crédito disponible para ello
Comentarios
tracking