Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Maqueta digital del exterior de una de las residenciasFundación Amancio Ortega

Así serán las residencias de mayores que construirá en Galicia Amancio Ortega

Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra y La Coruña ya cuentan con algunas de las estructuras

Después de tres años, la firma de convenio de la Fundación Amancio Ortega con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social, comienza a coger forma. Las innovadoras y novedosas residencias de ancianos públicas financiadas por Amancio Ortega ya están en construcción en las siete principales ciudades gallegas: La Coruña, Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.
La Fundación Amancio Ortega además de llevar a cabo la construcción de los siete inmuebles y donar 900 millones de euros para hacerlo realidad, dotará las residencias con un equipamiento completo para que posteriormente se integren en la red pública autonómica de atención a mayores.
En total, los siete centros ofrecerán 900 plazas residenciales: 150 en Vigo y La Coruña, y 120 en Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol. La puesta en actividad de los siete centros públicos permitirá la creación de más de 800 empleos directos. Estos centros contarán con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del Alzhéimer y otras patologías similares.

Habitación de una de las residenciasFundación Amancio Ortega

Habitaciones desde fuera de la residenciaFundación Amancio Ortega

Patio de la residenciaFundación Amancio Ortega

Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra y La Coruña ya cuentan con algunas de las estructuras. Serán las ciudades gallegas que antes podrán poner en marcha sus servicios.
La Consellería de Políticas Social de la Xunta de Galicia ha explicado a 65YMÁS, un proyecto que busca dar voz a los mayores, que estas nuevas residencias contarán con un «equipamiento de vanguardia» y con servicios innovadores, como unidades psicogeriátricas especializadas en el alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.
Además, serán centros «más humanos» y accesibles para que los usuarios se sientan como en sus casas, aprovecharán las nuevas tecnologías para mejorar los cuidados y facilitar el trabajo a los profesionales y dispondrán de una coordinación sociosanitaria.
Este nuevo modelo de cuidados contará con una certificación de calidad y la elaboración de un plan de formación continuo para los profesionales; la aprobación de la primera normativa gallega de viviendas colaborativas o la implantación de la última versión de la Historia Clínica Electrónica, afirman desde la Xunta a 65YMÁS.

Temas