Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Debate superó en marzo los 11 millones de lectores

El Debate superó en marzo los 11 millones de lectoresJJGK

El Debate alcanza 11 millones de lectores en un marzo sensacional que rompe todos sus registros

En solo 17 meses de vida el periódico ha pasado de una media diaria de 72.000 lectores a casi 700.000, firmando el despegue más notable de la prensa digital española

El Debate ha venido experimentando una progresión muy llamativa desde su lanzamiento, en octubre de 2021. Pero el pasado marzo ha desbordado las expectativas. El periódico ha dado un nuevo salto y ha superado la cifra de 11 millones de lectores en un mes, cuando su récord anterior se situaba en 9 millones.
Este éxito se ha logrado en buena medida gracias al tirón de la información distinguida que ofrece el periódico. Varias de nuestras exclusivas han recibido una gran respuesta de los lectores. Han destacado, entre otras, las revelaciones sobre el caso Tito Berni; las referidas al sorprendente patrimonio inmobiliario de la ex directora de la Guardia Civil, con cuatro pisos adquiridos en un corto espacio de tiempo; o las alusivas a una propiedad de la política madrileña Mónica García, que se encuentra en situación urbanística irregular.

El Debate ha experimentado una progresión insólita en la historia de la prensa digital española

El sensacional estirón del periódico, acreditado por los indiscutibles datos censales de Google Analytics auditados por OJD, se resume de manera muy clara al comparar las cifras de audiencia de su inicio con las actuales. En su primer mes de vida, El Debate obtuvo un promedio diario de 72.000 lectores, que solo 17 meses después se han convertido en 685.000 cada día. En el cómputo mensual, se ha subido desde 1,2 millones de octubre de 2021 a los 11,1 millones con que se ha cerrado marzo. Es una progresión insólita en la historia de la prensa digital española, y más al haberse logrado sin contenidos agregados y con una línea informativa que evita el llamado clickbait (recurrir a informaciones de gancho de corte sensacionalista, o chabacano, para engordar la audiencia).
La Redacción de El Debate

Paula Argüelles

La aparición de El Debate ha cubierto una demanda que estaba desatendida en la prensa española: un ideario editorial acorde a la doctrina social de la Iglesia y comprometido con la defensa de la unidad de España, su cultura, su historia y su orden constitucional. El fruto de esos principios, unidos a un formato agradable, la información exclusiva y su celebrada sección de Opinión (la más leída de España), es que el tráfico directo del periódico continúa subiendo a un ritmo infrecuente entre sus competidores.
Por tráfico directo se entiende el de aquellos lectores que buscan intencionadamente una marca por ser su periódico de cabecera, no los que caen en un medio a través de una búsqueda aleatoria en Google o desde redes sociales. En marzo, esta fuente sigue mejorando a un ritmo de casi un 20 %. Esta ratio se considera clave a la hora de reflejar el estado de salud de un periódico.
Pero si la aventura de El Debate, presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y dirigido por Bieito Rubido, está resultando tan positiva es sobre todo por la fidelidad y el interés que muestran sus lectores. Una vez más les agradecemos su constante y creciente apoyo, pilar imprescindible del periódico.
Comentarios
tracking