Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Reina Letizia se anima a hablar en ucraniano para recibir al presidente de Cruz Roja en Ucrania

Ha entregado las Condecoraciones 2023 en el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Cruz Roja a cinco organizaciones sociales

Este martes, la Reina Letizia ha entregado las Condecoraciones 2023 en el acto de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Cruz Roja a cinco organizaciones sociales. Según ha relatado mientras agradecía la labor de los reconocidos ha apuntado que «cada persona que trabaja y colabora en las organizaciones hoy reconocidas, sabe que todo tiempo tiene sus desafíos y que no hay atajos ni soluciones fáciles».
Concretamente, la Reina ha entregado las Medallas de Oro 2023 a Cruz Roja ucraniana, por la «protección de quienes sufren la guerra»; la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, por «la labor de cuidado que realizan con las personas mayores»; al equipo de investigación contra el cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, por su «investigación científica»; a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, por la «protección de los bosques contra los incendios»; y a la Revista Ethic por ser «un espacio de reflexión para analizar los retos sociales».

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones y la Reina Letizia entregando una medallaEuropa Press

Al menos por un día, ha seguido, podemos sentir que como sociedad estamos haciendo las cosas un poco mejor. Esto es, tal y como ha afirmado, gracias a lo que inspiran y a lo que consiguen la Cruz Roja y la Media Luna Roja desde hace 160 años.
Tal y como ha subrayado la Reina Letizia, es la larga historia de un movimiento que «ha evolucionado junto a quienes sirve, ampara, ayuda y protege». Cualquier persona en situación de vulnerabilidad, enfermedad, violencia, desigualdad, riesgo de exclusión, necesidad, discriminación, soledad «tiene en Cruz Roja una respuesta, una voz amable y una mano tendida», ha resumido.
Según ha detallado durante su intervención, los premiados «reflejan la excelencia de quienes se guían por la responsabilidad, el compromiso y el deseo de una sociedad más justa y equilibrada».
Asimismo, ha subrayado que «detrás de Cruz Roja hay un enorme esfuerzo» de profesionales, voluntarios, socios, administraciones y del sector privado «de independencia, humanidad e imparcialidad para que, quien lo necesite, pueda seguir caminando».