Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de Martín junto a Frank Cuesta

Imagen de Martín junto a Frank CuestaInstagram

Muere Martín, el niño de ocho años que luchaba contra un cáncer terminal

Frank Cuesta viajó desde Tailandia para verlo después de que le escribirle y trasladarle que el menor era fan suyo

Tras meses de lucha, Martín Álvarez, el niño de 8 años de Molina de Segura (Murcia) que sufría un cáncer terminal, ha fallecido este sábado. Así lo ha comunicado su hermano a través de su cuenta de Instagram, donde le ha dedicado unas palabras y ha informado de que se ha ido «en paz, tranquilo y con todos de la mano».
El menor padecía un glioma difuso intrínseco de tronco (DIGP), un tumor incurable. Tras ser diagnosticado, su familia se movilizó para conseguir recursos y poder así investigar sobre este extraño cáncer.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CtTXdoyt4hq/?hl=es"}
En el post, su hermano Rafa se despide de Martín: «Vuela alto como un Charizard. Como el dragón que siempre has sido. Deja el peso con nosotros y ve al sitio donde sólo están los mejores».
De igual forma, Rafa le pide perdón y expresa su dolor después de que su hermano no haya podido superar la enfermedad: «Lo siento. Te juro que pensaba que lo conseguiríamos. Te juro que pensaba que con todo esto podría darte una alternativa. Pero llegamos tarde».
El presentador Frank Cuesta llegó a viajar desde Tailandia para verlo después de que la cuenta de Twitter Ceciarmy, se dirigía al activista para pedirle que conociera al pequeño, que era fan.
Cuesta le invitó al santuario de Tailandia para que pudiera conocer a todos los animales, pero finalmente la enfermedad ha podido con el pequeño, que no podrá cumplir su sueño.
Comentarios
tracking