Fundado en 1910
Turbina de un avión

Fue reducido con una pistola táser en un vuelo con dirección a TenerifePxhere

Un pasajero de un vuelo a Tenerife, reducido con una pistola táser tras provocar un aterrizaje forzoso

El individuo, de 26 años y escocés, empezó a insultar bastante nervioso y excitado a la tripulación y a los pasajeros, hasta que los pilotos tuvieron que aterrizar la aeronave en Madeira

Un pasajero de 26 años ha sido reducido con una pistola táser en un vuelo con dirección a Tenerife tras provocar un aterrizaje forzoso en Madeira.

El veinteañero provocó disturbios en el vuelo a base de insultos a la tripulación y a los demás pasajeros, hasta el punto de que la aeronave, que había salido de Edimburgo, tuvo que aterrizar en la isla de Porto Santo.

Pasajero escocés

El avión pertenecía a la compañía Jet2.com. Aunque su destino era la mencionada isla canaria, acabó aterrizando de emergencia a las 21.15 del pasado lunes 17 de julio. Los efectivos de seguridad tuvieron que hacer uso de su pistola táser y sacar al individuo a rastras del avión. Tras ello, las autoridades de Madeira procedieron a su arresto «por un delito de desobediencia».

El vuelo acabó sufriendo 27 horas de retraso y en ese aterrizaje también fue expulsada una segunda pasajera por los agentes de seguridad.

Las autoridades han subrayado que la actitud del individuo fue la culpable de la situación de desorden que se provocó durante el viaje al no acatar «las órdenes de la tripulación, mostrándose bastante excitado y poco colaborador».

A pesar de que se intentó resolver la situación pacíficamente, fue necesario utilizar un arma eléctrica de bajo potencial pero que fue eficaz para sacarlo del avión y por tanto, garantizar la seguridad de toda la tripulación y los pasajeros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas