Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez Pam, e Irene Montero

La secretaria de Estado de Igualdad, Angela Rodríguez Pam, e Irene MonteroA. Pérez Meca / Europa Press

Igualdad

Ángela Rodríguez 'Pam' critica ahora los dos besos como saludo: «Es cultura sexual de la impunidad»

La secretaria de Estado de Igualdad asegura que muchas mujeres son besadas «sin consentimiento» desde «que somos pequeñas»

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, considera que la tradición de saludar con dos besos es «cultura sexual de la impunidad». «Muchísimas mujeres hemos sido besadas sin consentimiento desde que somos pequeñas», ha afirmado la número 2 de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad en el canal HECD! del programa Spanish Revolution.
La polémica representante de Igualdad ha añadido lo siguiente: «Desde que eres pequeña, cuando llega el hermano del amigo de tu padre raro que te dice: ‘Dale dos besos’ y tú piensas que ‘no le quiero dar dos besos’ pero se los tienes que dar».
El comentario ha surgido mientras en dicho podcast se analizaba el ya famoso beso del dimitido presidente de la RFEF Luis Rubiales a Jenni Hermoso. «Todo esto forma parte de la cultura sexual en la que hemos crecido, que es una cultura de la impunidad y la falta de consentimiento».
«Esa foto (la del archiconocido ‘pico’ es tan interesante porque ha hecho a muchas mujeres darse cuenta de que eso no es lo que quieren seguir haciendo el resto de su vida», ha dicho.
«Casos como este se dan en espacios hegemónicos y la gente está acostumbrada a verlo en sus televisiones». Y ha rematado asegurando «que no es una celebración feminista, una cosa de esas locas feministas que dicen que el Poder Judicial necesita más formación, sino que es lo que ves siempre en TV».
Comentarios
tracking