Fundado en 1910

29 de noviembre de 2023

Derry-Londonderry vista desde el aire

Derry-Londonderry vista desde el aire

Derry-Londonderry, elegida ciudad de la Paz de las Naciones Unidas

La urbe norirlandesa recibe esta distinción por su transformación en un símbolo de paz, su resiliencia y sus esfuerzos para superar el pasado

Derry-Londonderry, la histórica ciudad de Irlanda del Norte, ha sido distinguida por la ONU como Ciudad Internacional de la Paz, un reconocimiento global a los progresos que a lo largo de los años ha experimentado esta localidad en la eliminación de las diferencias, el fomento del diálogo y el impulso a una cultura de entendimiento entre sus ciudadanos. Esta transformación es hoy un símbolo de paz y una muestra de resiliencia y del empeño por superar el pasado.
El nombramiento Ciudad Internacional de la Paz de las Naciones Unidas es un programa que reconoce a las ciudades de todo el mundo que han demostrado esfuerzos sobresalientes para fomentar la paz, la tolerancia y la cooperación entre sus diversas comunidades.

Protagonista en la pequeña pantalla

Quienes visitan Derry-Londonderry descubren una ciudad cosmopolita y creativa, llena de historia. Pero son sus habitantes, amables y divertidos, los que hacen que la ciudad sea tan especial. La exitosa serie de televisión 'Derry Girls' le ha llevado a la fama internacional cautivando al público de todo el mundo con su humor y encanto. Ambientada en la tumultuosa historia de la ciudad, pone de relieve la resistencia de los habitantes de Derry-Londonderry.
La compleja historia de la ciudad y algunos de sus acontecimientos más apasionantes se pueden descubrir a través de su fantástica variedad de museos, incluido el Siege Museum, el Museum of Free Derry y el Tower Museum. Precisamente este último cuenta ahora con la exposición ‘Derry Girls Experience’, con decorados y objetos originales de la serie, como el diario de Erin, así como muebles, ropa y hasta los memorables disfraces de Spice Girls que vistió esta célebre banda.
Para quieres quieren seguir recorriendo la ciudad, una de las visitas imprescindibles es la zona de Bogside, donde se pueden ver los famosos murales que reflejan el conflicto de Irlanda del Norte. Las visitas guiadas como el Free Derry Tour y el Bogside History Tour son también excelentes para conocer la historia de la zona. Otros puntos destacados son el Puente de la Paz de Derry-Londonderry, una sorprendente maravilla arquitectónica que conecta comunidades anteriormente divididas por el río Foyle y que se erige como símbolo de la determinación de la ciudad por unir a las personas.
También merecen una visita las antiguas murallas de la ciudad, que datan del siglo XVII, las únicas que se conservan completamente intactas en la isla. Contemplarlas proporciona una cautivadora visión del pasado de la ciudad y, ofrecen unas bonitas vistas panorámicas del paisaje urbano y del río Foyle. Además, este otoño las murallas cobrarán vida con la celebración Derry Halloween, el festival de Halloween más grande de Europa, que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre.
Tras esta distinción, Derry-Londonderry está ahora lista para continuar su destacado trabajo como Ciudad Internacional de la Paz, inspirando esperanza y fomentando la cooperación más allá de sus fronteras. Pero, según expresan desde Turismo de Irlanda, este lugar es «mucho más que su pasado. Es una ciudad moderna y vibrante, con una oferta gastronómica de vanguardia, una propuesta cultural apasionante y una impresionante habilidad para disfrutar de la vida».

Temas

Comentarios
tracking