Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Unos clientes realizando la compra en un súper.

Unos clientes realizando la compra en un súper.EP

El truco de un matemático para saber en qué cola del supermercado debes ponerte

En ocasiones pasamos más tiempo en la cola del cajero del supermercado que dentro del establecimiento haciendo la compra

Ir al supermercado es una tarea, si no rutinaria, semanal. Cada poco tiempo acudimos a estos establecimientos para adquirir todo tipo de productos, desde alimentación hasta productos de higiene y de belleza. Sin embargo, sobre todo cuando solo vamos con una o dos cosas hacia la caja, pasamos dentro más tiempo de lo que nos gustaría. Y es que las largas colas que se forman a la hora de pagar pueden hacer que nos retrasemos aunque a penas llevemos nada en el carrito.
Así, no son pocos los que hacen sus propios cálculos para optar por la caja más rápida. Pero no siempre aciertan. Y es que colocarse en aquella en la que los clientes llevan menos productos no siempre es la más adecuada. Pero hay una persona que cree haber llegado a la solución.
Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático y conocido por el programa de divulgación científica de TVE Órbita Laika, ha compartido a través de su cuenta de TikTok la fórmula matemática para saber qué fila hay que elegir en el supermercado para poder terminar antes con la compra.

El truco matemático

Según explica el experto en su perfil de la red social china, si nos encontramos en una situación en la que hay dos filas, una de ellas con pocos carros pero muy llenos y otra con muchos carros pero con pocas cosas, no hay que dejarse llevar por la opción que parece más coherente: es mejor optar por la fila con menos carros aunque estén llenos.
Sáenz de Cabezón asegura que es en el momento del pago cuando más retrasos pueden producirse. El proceso de pasar los productos por el escáner suele ser bastante ágil, mientras que al pagar los clientes buscan la cartera, su tarjeta, monedas y billetes o tienen que esperar su cambio, entre otras cosas.
Así, el matemático recomienda a sus seguidores que siempre sigan la lógica de las matemáticas y elijan la fila en la que menos carros hay. Se harán menos pagos y la cola avanzará más rápidamente.

Temas

Comentarios
tracking