Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Avión congelado en la pista del aeropuerto de Múnich

Avión congelado en la pista del aeropuerto de MúnichTwitter

Temporal en Alemania

La suspensión del tráfico aéreo en Múnich por fuertes nevadas cancela 48 vuelos con destino España

Estas fuertes nevadas no han complicado solamente el tráfico aéreo, sino que además han impedido que se circule con normalidad por las vías del país

La suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich debido a las fuertes nevadas ha provocado la cancelación hasta el momento de 48 vuelos con destino a distintos aeropuertos españoles, ha informado el gestor aeroportuario Aena.
El número de operaciones previstas este sábado desde el aeropuerto de Múnich con destino a España ascienden a 63, si bien Aena aún no ha confirmado la cancelación del resto de vuelos pendientes.
Los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada con origen en la capital bávara afectan a los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Tenerife Sur, Palma, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria y Valencia.
El aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo a las 06.00 hora local.
Estas fuertes nevadas no han complicado solamente el tráfico aéreo, sino que además han impedido que se circule con normalidad por las vías del país. Ante esta situación, la principal empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) ha informado en la red social X de que «los servicios ferroviarios en el sur de Alemania están restringidos debido a las fuertes nevadas» y recomienda aplazar los viajes hacia y desde la capital bávara.

Trenes y autobuses

En el caso del transporte público que circula por la ciudad alemana, autobuses y tranvía han dejado de funcionar durante este fin de semana porque las máquinas quitanieves no dan abasto para retirarla. El metro, sin embargo, sigue conectando a estas horas diferentes puntos de la capital bávara.
El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia. Fuentes de Aena han señalado a EFE que, al contrario que en las conexiones desde Múnich, no tiene constancia de más vuelos cancelados desde otras capitales.

Temas

Comentarios
tracking