Fundado en 1910

29 de abril de 2024

queso gorgonzola

Queso gorgonzolapexels

Alerta alimentaria: ordenan retirar un conocido queso por la presencia de listeria

Se recomienda que las personas que tengan en su domicilio el producto afectado «se abstengan de consumirlo»

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado, gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Listeria monocytogenes en un popular queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile procedente de Italia.
El alimento, que se ha comercializado por la empresa ALDI SUPERMERDADOS S.L., según una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, fue distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Detalles del producto

  • Nombre del producto (en etiqueta): Queso gorgonzola.
  • Nombre de marca/comercial: CUCINA NOBILE.
  • Aspecto del producto: Envasado en unidades de 200 gramos, refrigerado.
  • Número de lote: L33812011
La información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas perjudicadas. Además, la empresa ha advertido a sus clientes a través de su web.
Según explica la Aesan, se recomienda que las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta «se abstengan de consumirlo». Así, apuntan que en caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar sintomatología compatible con la listerioris –vómitos, diarrea o fiebre– deben ir al médico.
Comentarios
tracking