Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Avión sobrevolando nuestro país

Avión sobrevolando nuestro paísControladores Aéreos-@controladores

Un avión rumbo a Pakistán con ayuda humanitaria cruza España en un tiempo récord

Gracias al atajo se ahorró entre 80 y 90 millas náuticas respecto a la ruta fijada en el plan de vuelo

España es el tercer territorio en cuanto a volúmenes de vuelos se refiere. En nuestro país, aproximadamente 3.257 aeronaves despegan para dirigirse a otro lugar, pero ninguno había realizado algo insólito. A principios de febrero, un Airbus A330 de Hi Fly Malta protagonizó una situación asombrosa, puesto que fue cruzó la Península Ibérica en línea recta y en un tiempo récord.
Según explican los controladores aéreos, personas encargadas de prestar el servicio de control del tráfico aéreo, publicaron en su cuenta de X, el suceso se produjo con un vuelo que salía de Portugal con «status de ayuda humanitaria». Para no demorarse se coordinaron con los AAC de Madrid y Barcelona y le recortaron la ruta.
Estos vuelos están indicados para transportar medios materiales o humanos destinados a ayudar de forma urgente a países pobres o que han sufrido una crisis humanitaria como «terremotos, guerras o inundaciones», aclara el administrador de la cuenta. Ese «status» les permite estar exentos de regulaciones aéreas que pudiera afectar a su ruta y demorarlos.
Tal y como explica el Huffington Post, el atajo que le facilitaron hizo que cruzase nuestro país de oeste a este casi en línea recta, ahorrándose así entre 80 y 90 millas náuticas respecto a la ruta fijada en el plan de vuelo.
No se conocía el destino final del Airbus, pero el medio ha apuntado que gracias a otro rastreador de aviones se vio que el vuelo iba a Pakistán a llevar todo el material.

Temas

Comentarios
tracking