Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

Perro denominado potencialmente peligroso (PPP)

Perro denominado potencialmente peligroso (PPP)Freepick

Esta es la peligrosa raza de perro que ha sido declarada ilegal en el Reino Unido

Tras varios ataques de estos canes, algunos de ellos incluso mortales, el primer ministro Rishi Sunak ha decretado vetar su comercialización y reproducción

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha tomado la decisión de hacer ilegal la raza de perros American Bully XL, a través de una norma que entró en vigor el pasado 1 de febrero de 2024.
Con este veto, este tipo de animales queda prohibido en territorio inglés. En las últimas semanas en los que estuvo permitido tener este tipo de perros, los animalistas y sus defensores inundaron las redes sociales para lograr una solución. Pero el Ejecutivo tenía claro que, ante el cúmulo de ataques, algunos de ellos mortales, había que hacer algo.
Y es que un hombre perdió la vida en la localidad de Walsall debido al ataque de un Bully XL, mientras que en Birmingham, un menor de edad quedo herido grave por otra embestida.
Los expertos creen que estos perros pueden ser peligrosos incluso para sus propios dueños, como atestigua otro ataque, en el que el propietario acabó en el hospital con varias heridas.

Un peligro público

La decisión del Gobierno pasa por realojar a este animal fuera del país y un veto a su comercialización y reproducción.
Además, los que ya tengan un American Bully XL, deberán afrontar medidas rigurosas. Quienes deseen conservarlo, deberán cumplir con exigencias detalladas, como pagar 105 libras, contratar un seguro especial, someterlos a esterilización y la obligatoriedad de llevarlos con bozal y atados. De no cumplir con dichos requisitos, se enfrentarán a importantes multas o a la posibilidad de que les decomisen sus perros. El Gobierno se guarda incluso una opción que es la que levanta más polvareda: la eutanasia.
Reino Unido no es el único país que tiene vetada a esta raza. En Turquía y Emiratos Árabes Unidos tomaron hace tiempo ya esta medida que ahora entra en vigor en Inglaterra. La restricción de esta peligrosa raza alcanza a la República de Irlanda, donde ésta y otras especies se encuentran bajo la norma llamada Ley de Perros Peligrosos.

Temas

Comentarios
tracking