Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Fachada del Tribunal Superior de Castilla y León

Fachada del Tribunal Superior de Castilla y León

Cinco años de cárcel para un hombre que abusó de su sobrina desde los cuatro a los ocho años

La Justicia confirma así la condena después de que el reo presentase un recurso. Ahora, el individuo podrá apelar ante el Tribunal Supremo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por un hombre condenado por abusar sexualmente de su sobrina desde los cuatro a los ocho años en León y ha confirmado la condena de la Audiencia de León a cinco años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor.
La resolución judicial, contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Supremo, recalca que los hechos han quedado demostrados confirmando la integridad de la condena que también incluía la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, y le imponía una medida de libertad vigilada, que habrá de cumplir tras la pena impuesta de cinco años.
También y en concepto de responsabilidad civil derivado de la infracción penal, se le condenó a pagar una indemnización de 3.000 euros por daño moral. Los hechos por los que se celebró el juicio se remontan a los años 2012 y 2016 cuando el ahora condenado, sin antecedentes penales, en diversas ocasiones y con el fin de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechando que se quedaba en el domicilio familiar solo con su sobrina para cuidarla porque su madre trabajaba, comenzó los abusos cuando la niña tenía cuatro años.
Cuando la pequeña marchó del domicilio de sus abuelos a otra vivienda con su madre, en 2014, el acusado siguió aprovechando que se quedaba solo cuidando de ella para realizar tocamientos y frotamientos, así como proyectando vídeos pornográficos para que los viera la niña, cesando los mismos cuando la menor alcanzó los 8 años.
Una vez que la menor se dio cuenta de lo que había estado haciendo su tío cuando estaban solos y días después de que su madre le confesara que había sido víctima de abuso sexual cuando era pequeña, en el transcurso de una discusión con ella, cuando tenía 13 años, le relató, en abril de 2021, que también ella había estado sufriendo abusos. Como consecuencia de estos hechos la menor tuvo que recibir tratamiento psicológico.
Comentarios
tracking