Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Richard Plaud, atendiendo a la prensa

Richard Plaud, atendiendo a la prensaFacebook

Deniegan el Guinness al francés que tardó ocho años en construir una Torre Eiffel de 7 metros con cerillas

Richard Plaud empleó casi una década de su vida en elaborar una réplica de la singular torre con fósforos, pero cometió una equivocación fatal

El sueño de Richard Plaud se vino abajo como un castillo de naipes. Este ciudadano francés se pasó más de ocho años construyendo una Torre Eiffel juntando más de setecientas mil cerillas. Todo un logro. Pero los jueces del Libro Guinness de los récords han decidido no validarlo por culpa de la marca de fósforos utilizada.
Esto es lo que le ha pasado a este trabajador municipal, que aspiraba, con su maqueta de la singular edificación parisina, a batir un registro mundial, según cuenta The Times.
Dicho y hecho, Plaud empleó algo menos de una década de su vida para construirla a base de cerillas. Su sueño era entrar en el famoso libro Guinness. El proyecto quedó terminado en diciembre de 2023. Pero tras presentar la solicitud que acreditara su entrada, el veredicto cayó sobre él como un jarro de agua fría: «Es decepcionante, incomprensible y no muy limpio», lamenta al rotativo británico.
Las reglas explicaban que las cerillas utilizadas, para merecer formar parte del Guinness World Record, debían ser comerciales y estar despojadas de su punta roja inflamable y que la madera no pudiera deformarse hasta el punto de quedar irreconocible.
Como ir despojando uno a uno cada fósforo utilizado de su punta roja final, contactó directamente con la empresa fabricante de las mismas para que le entregaran las varillas de madera en cajas de 15 kilos. Una decisión fatal porque el veredicto fue que al utilizar las «cerillas incorrectas» no se podía avalar su récord.

Temas

Comentarios
tracking