Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Empanada

EmpanadaFreepick

Sanidad alerta de la presencia de pescado en las empanadas de pollo de un conocido supermercado

La cadena ha publicado una nota informativa en la que explican la causa de la retirada: «Una incidencia en el etiquetado»

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado mediante una nota de prensa de la posible presencia de trazas de pescado no incluido en el etiquetado en empanadas de pollo y setas comercializadas en tiendas de un popular supermercado español.
El órgano dependiente del Gobierno ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Según ha explicado en su página web, la empresa ha retirado el producto que se hornea en sus establecimientos y ha informado al consumidor de la retirada del producto y el motivo. Así, el nombre del producto implicado es la empanada de pollo y setas 500 gramos comercializada por Ahorramás con fechas de caducidad 22/02/2024, 21/02/2024 y 20/02/2024.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido en tiendas de la cadena Ahorramas de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha.
Como medida de precaución, la Aesan se recomienda a las personas alérgicas al pescado que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Contestación de Ahorramás

La cadena de supermercados ha publicado una nota informativa en la que explican la causa de la retirada: «Una incidencia en el etiquetado». En este sentido, apuntan en los ingredientes de la etiqueta, falta que el producto puede contener «trazas de pescado».
Al hilo, piden a los consumidores que si han adquirido el producto, lo devuelvan al supermercado más cercano y se les abonará el importe. «Para cualquier duda», concluyen «diríjase a nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 900 113 213.».
Comentarios
tracking