Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante una sesión plenaria en el Senado

La ministra de Sanidad, Mónica García, interviene durante una sesión plenaria en el SenadoEuropa Press

García trata de limpiar la imagen del Gobierno y afirma que Sanidad va a ser «implacable» contra la corrupción

La ministra ha asegurado que es un caso aislado y que «cuatro sinvergüenzas» no pueden ocultar «lo que realmente se está haciendo»

El caso Koldo está fracturando al PSOE a pesar de sus intentos por estabilizar la situación. Tras varios acontecimientos y enredos, los miembros del Gobierno tratan dar la vuelta a la situación y limpiar la imagen del partido del presidente del Gobierno. Una de ellas ha sido la ministra de Sanidad, Mónica García.
En este sentido, la titular de la cartera de Sanidad ha asegurado que su Ministerio va a ser «implacable» contra la corrupción y, sobre todo, en lo que respecta a «la corrupción que tiene que ver con la sanidad».
Así se ha pronunciado en una entrevista en La hora de la 1 recogida por Europa Press, cuando los periodistas le han preguntado por la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia vinculada al denominado caso Koldo, que investiga a Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante los meses más duros de la covid.
Al hilo, García, que no se había pronunciado antes al respecto, ha aseverado de una forma tajante que le da igual «de dónde vengan esos sinvergüenzas», puesto que ella solo quiere que caiga «todo el peso de la ley sobre ellos». Durante la intervención, también ha explicado que el Gobierno se adherirá a una red europea contra el fraude y la corrupción en sanidad, para afianzar el compromiso de España en la lucha contra la corrupción en el ámbito sanitario.
Al hilo, la García ha querido mostrar ante las cámaras su apoyo a la Comisión de Investigación en el Congreso que va a impulsar el PSOE para investigar toda la contratación y gasto sanitario durante la pandemia por la covid. Así, ha zanjado que la situación que vivimos aquellos años era «un contexto de vulnerabilidad» y hubo gente que se aprovechó de esto, situación que ha apuntado «es muy grave éticamente, es muy grave políticamente y espero que judicialmente también sea grave».
La ministra de Sanidad, más centrada en lo ideológico, ha insistido en que la política «está para solucionar la vida de la gente y para poner un horizonte de certidumbres». Además, ha aclarado que en estos casos de corrupción en el Gobierno «son muy minoritarios». «Cuatro sinvergüenzas no pueden ocultar lo que realmente se está haciendo», ha reiterado.
Durante la entrevista, también ha tenido hueco para criticar, una vez más, al Partido Popular de Feijóo. En este sentido, la titular de la cartera de Sanidad ha criticado que «ahora se pone muy estupendo» a raíz de este caso, pero, tal y como ha continuado, dicho partido «puede dar poquitas lecciones de corrupción y poquitas lecciones de para qué sirve la política».
Comentarios
tracking