Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El peligro de los falsos monitores de gimnasio

El peligro de los falsos monitores de gimnasioUnsplash

Día Mundial de la Salud Bucodental

Dónde se pueden comprar las pastillas para no tener que ir al gimnasio

Adelgazar sin controlar la comida y sin hacer deporte nunca ha sido viable. Los expertos siempre han recordado que llevar a cabo actividades físicas y alimentarse adecuadamente, así como abandonar el sedentarismo, podría ayudar a nuestro cuerpo a obtener los resultados deseados y estar sano. Esto, debido al modo de vida de muchos trabajadores, es imposible. Sin embargo, ya no hay de qué preocuparse. Unos científicos han descubierto un nuevo método que imita los efectos del gimnasio.
Según ha explicado la BBC, en 2015 Erik Ritcher, director del Departamento de Fisiología Molecular de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) junto a varios investigadores iniciaron unos estudios para crear una píldora capaz de emularlos efectos del ejercicio y recrear esas acciones en nuestro cuerpo. Este hallazgo no se limita únicamente al ámbito deportivo.
Tras 10 años de trabajo, Bahaa Elgendy, profesor de anestesiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis e investigador principal del proyecto, cogió el estudio de Ritcher y volvió a estudiar este compuesto llamado SLU-PP-332 que activa las tres formas de estos receptores, incluyendo la forma más desafiante, ERR.
Tras evaluar los resultados positivos obtenidos, los presentó en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense. En este encuentro, la pastilla volvió a ganar popularidad.
Lo mejor para muchos sería que saliese a la luz lo antes posible y así olvidarse del deporte. Sin embargo, esto no es de todo cierto. Elgendy ha advertido que, aunque estos hallazgos son prometedores, el ejercicio sigue siendo fundamental para la salud mental y física. A pesar de ello, en los casos donde el deporte regular no es una opción por falta de ganas o de tiempo, esta píldora podría ser la solución.
En este sentido, el complemento SLU-PP-332 sería capaz de ayudar a las personas con atrofia muscular, insuficiencia cardíaca y enfermedades neurodegenerativas a vivir de una forma más saludable. Además, ha anotado el investigador principal, esto también podría compensar los efectos de los nuevos medicamentos, como los que prometen una pérdida de peso.
Aunque lo ideal para muchos sería que este hallazgo fuese inmediato, la realidad es que no lo es. Por el momento, los únicos seres vivos que se beneficiarán esta novedad serán los roedores, ya que se trata de un ensayo clínico y no está a la venta. Sin embargo, las pruebas realizadas hasta el momento han demostrado que los compuestos de las pastillas han logrado reducir la obesidad, la insuficiencia cardíaca y el deterioro de la función renal asociado con la edad.
Comentarios
tracking