Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García

La ministra de Sanidad, Mónica García

Mónica García ataca a Pablo Motos por promocionar una terapia de regeneración celular

La ministra afirma que se trata de una pseudoterapia y que la falta de evidencia científica «no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha cargado en Twitter contra Pablo Motos, presentador de El Hormiguero en Antena 3, por supuestamente promocionar pseudoterapias.
En un tuit, la titular de Sanidad comparte un vídeo de Motos en el que el valenciano explica cómo ha encontrado la máquina «más top» de regeneración celular. Aparece también una doctora que explica el funcionamiento de la máquina para luchar contra el envejecimiento.
El presentador asegura que se trata de uno de los tratamientos «más punteros» del mundo, cuyo precio ronda entre los 700 y los 1.000 euros: «Llevo meses buscando una máquina y lo he encontrado en España en una clínica de Alicante», comenta en el vídeo.
La doctora explica que la «cama rara» lo que hace es coger el aire atmosférico de la habitación y convertirlo en plasma atmosférico frío: «El plasma atmosférico frío es una forma de la materia. Tenemos sólido, líquido, gas y plasma. Podemos tener plasma caliente y frío. Esta va a hacer frío para no hacer daño», alega.

Una pseudoterapia, según la ministra

Ante esto, García directamente afirma que se trata de una pseudoterapia y que estas «solo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos». Además, la política de Más Madrid continúa su alegato argumentando que la falta de evidencia científica «no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud».
Los usuarios de la red social no han querido desaprovechar el tuit de la ministra para recordarle que el hecho de cambiarse de sexo simplemente firmando «un papelito» también va en contra de la evidencia científica, en clara referencia a la ley trans que se aprobó la pasada legislatura.
«Mónica, pues la terapia 'afirmativa' de la 'identidad de género' es pseudoterapia y bien que la defiendes. Está demostrado que no es eficaz para la disforia de género ni reduce la conducta suicida y causa iatrogenia. ¿Y te parece mal que se tumbe en un cama que no hace nada?», comentaba otro usuario.
Comentarios
tracking