Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

Bebé enfermo en el hospital

Niño enfermo en el hospitalFreepick

Investigan a unos padres después de que su hijo de dos años diese positivo en cannabis

Debido a su intoxicación aguda tuvo que ser trasladado a la UCI de Salamanca

El Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ingresó a principios del mes de abril a un niño de dos años que había dado positivo en cannabis. Los padres, tras el comportamiento extraño del menos, fueron los que le llevaron al centro hospitalario. Los análisis realizados una vez se encontraba en urgencias dieron positivo por esta sustancia ilegal. Debido a su intoxicación aguda tuvo que ser trasladado a la UCI de Salamanca.
La Guardia Civil, que se enteró hace 10 días de los hechos, está llevando a cabo una investigación. Esta, que está desarrollando el Equipo Mujer Menor, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca, la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, junto con los hospitales de Salamanca y Ávila, según informa Antena3.
Varios días después del ingreso del menor fue dado de alta debido a su favorable evolución. Su tutela, según informa el medio, es asumida «de forma provisional» mientras se investiga y se esclarece lo sucedido, por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
Ahora, la Guarda Civil investiga a los progenitores de un menor de dos años como presuntos autores de los delitos de lesiones por imprudencia y abandono de familia, menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, después de que la criatura se intoxicara con cannabis, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
Aunque los progenitores del niño tuvieron que declarar en calidad de sospechosos por la ingesta de su hijo, aún no han descubierto qué paso. Por ello, la investigación continúa abierta.

Temas

Comentarios
tracking