Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Chuches

Este tipo de alertas alimentarias son habituales en la industria alimentaria en EspañaPixabay

Sanidad

Ordenan la retirada de esta conocida golosina que se vende en las tiendas de España

Ha sido la empresa, en su propio control interno, la que ha detectado este fallo y ha informado las autoridades pertinentes rápidamente

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de una conocida golosina que se vende en diferentes supermercados. De hecho, gracias al aviso de la empresa de producción, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha notificado la alerta emitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
En ella se indica que, por error, «se ha incluido en el producto 'Megaliz Relleno' de la marca Miguelañez Gente Dulce un logo con la indicación 'sin gluten' cuando sí contiene este ingrediente». Asimismo, este producto, que se ha retirado de la venta al poner en riesgo a las personas celiacas, se distribuye por todo el país.
«Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo», indica la Aesan en el comunicado que han difundido y publicado en su página web.

Ningún riesgo para el resto de la población

Toda la información que incluyen es «resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros».

datos del producto

  • Nombre del producto: Megaliz Relleno
  • Marca: Miguelañez Gente Dulce
  • Aspecto del producto: Envasado con film transparente y sobre el mismo, solapa de cartón.
  • Lote: 2409.
  • Peso de unidad: 150 g.
Finalmente, aseguran que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población y se ha distribuido «en todo el territorio español».
Comentarios
tracking