Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El avión medicalizado al llegar al aeropuerto de Bilbao procedente de Bangkok

El avión medicalizado al llegar al aeropuerto de Bilbao procedente de BangkokEFE/Luis Tejido

Llega a Bilbao el joven vasco gravemente enfermo repatriado desde Tailandia

Alexander García será trasladado al Hospital de Cruces para ser tratado de su pancreatitis necrotizante

El avión medicalizado enviado por el Ministerio de Defensa para repatriar desde Tailandia al joven vasco gravemente enfermo Alexander García ha llegado en la tarde de este domingo al aeropuerto de Bilbao, desde donde una ambulancia lo va a trasladar al Hospital de Cruces.
Tras una compleja operación de evacuación, el paciente, que se encontraba ingresado desde hace más de un mes en estado crítico en un hospital de Bangkok aquejado de una pancreatitis necrotizante, ha sido traslado al hospital vizcaíno de Cruces por decisión de su familia, al ser el centro más cercano al aeropuerto de Loiu.
El avión militar que le ha repatriado, en el que han viajado la madre y la cuñada del enfermo, ha llegado sobre las 18:20 horas al aeropuerto vizcaíno tras un vuelo de unas doce horas de duración.
Una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) con un equipo médico especializado ha esperado al enfermo a pie de pista, donde ha recibido de primera mano la información sobre su estado y se ha hecho cargo de él para su traslado al hospital.

Temas

Comentarios
tracking