Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Una persona sujeta una pancarta durante una acción contra la ley del aborto

Una persona sujeta una pancarta durante una acción contra la ley del abortoEuropa Press/Carlos Luján

Abogados Cristianos lanza una plataforma para que mujeres que han abortado puedan pedir indemnizaciones

La iniciativa surge después de que el Supremo condenase a ACAI, la patronal del aborto, por mentir a las mujeres sobre las secuelas de esta intervención, lo que abre la puerta a pedir indemnizaciones

La Fundación Española de Abogados Cristianos lanza la plataforma #AfectadasAborto. Una web donde las mujeres que se hayan practicado un aborto voluntario puedan solicitar indemnizaciones por las secuelas del mismo.
Según su propia web, www.afectadasaborto.es, las secuelas no tienen por qué ser físicas, pueden ser también psicológicas como insomnio, ansiedad, trastornos alimenticios…
La iniciativa surge después de que el Tribunal Supremo condenase a ACAI, la patronal del aborto, por mentir a las mujeres sobre las secuelas de esta intervención.
Para Abogados Cristianos, esta sentencia abre la puerta a que cualquier mujer que se haya practicado un aborto en uno de los centros de ACAI y haya tenido secuelas, pueda pedir una indemnización.
La organización de juristas pone a disposición de todas estas mujeres su asistencia jurídica sin ningún coste para ellas.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «no importa que las mujeres afectadas no compartan los valores de Abogados Cristianos, ellas son víctimas de un negocio que se aprovecha de su vulnerabilidad para ganar dinero».
Comentarios
tracking