Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un furgón de la Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Detenida una madre por dejar solo a su hijo menor en casa mientras ella vivía en otro piso en Palma

El niño vivía en condiciones de insalubridad y solía aporrear las puertas de los vecinos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Palma de Mallorca como presunta autora de un delito de abandono de menor, por dejar solo a su hijo durante un tiempo prologando en una vivienda, mientras ella vivía en un piso.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, la madrugada del pasado lunes, sobre las 03.00 horas, unos vecinos del distrito Oeste de Palma llamaron a la policía porque un menor estaba aporreando puertas de un bloque de pisos.
Los vecinos explicaron que el niño había hecho lo mismo repetidamente en otras ocasiones y que vivía solo «desde hacía mucho tiempo». Los vecinos no habían visto ni conocían a los padres del joven.
La Policía trató de localizar a los padres del menor y llamaron a la puerta del piso. El menor abrió y, según han indicado, éste vivía en condiciones de insalubridad en el piso, que estaba sucio, desordenado y con comida podrida. Además, había una sola cama en una habitación.
Los agentes contactaron con la madre a través del joven, la cual acudió al lugar pasado «bastante tiempo». La mujer se había comprado otro piso en la capital balear, donde pernoctaba y todavía no lo tenía habilitado, por lo que en ese momento su hijo vivía solo en el piso, han explicado.
Con todo, los agentes detuvieron a la mujer por un presunto delito de abandono de menor, que quedó a cargo de un familiar.
Comentarios
tracking