Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Maletas en un aeropuerto

Maletas en un aeropuertoRawpixel

Los consejos de un trabajador de aeropuerto sobre el equipaje que seguramente no te habías planteado

Pueden agilizar los controles y garantizar su llegada a la bodega del avión

Con la llegada del verano esta semana, los aeropuertos de gran parte del mundo esperan una mayor afluencia de viajeros rumbo a otros destinos con motivo de sus vacaciones.

Para hacer frente a este incremento del tránsito, un trabajador del aeropuerto de Dublín ha realizado una serie de recomendaciones sobre el equipaje en declaraciones al portal irlandés RSVP Live. Dichos consejos, desconocidos para la mayor parte del público, están dirigidos a agilizar el control de las maletas y a asegurarse de que lleguen a su destino.

El empleado, llamado John, recomienda por ejemplo quitar los lazos o cintas que algunos viajeros atan a su equipaje para identificarlo y diferenciarlo en caso de que haya otras maletas iguales o muy parecidas en el vuelo. La razón es que ello puede generar dificultades o retrasos al supervisarlas.

«Las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanearlas en la sala de equipajes. Si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual», explica. En el peor de los casos, añade, esto supondría que el equipaje en cuestión no llegue a la bodega del avión.

Junto a ese consejo, otras precauciones que cita John son quitar las pegatinas viejas de otros vuelos –ya que, al igual que con los lazos o cintas, pueden causar confusión con el proceso de escaneo–; colocar las ruedas de la maleta hacia arriba y no hacia abajo para así evitar que sufra daños y, por último y por extraño que parezca, no llevar nunca mazapán, ya que, al tener la misma densidad que algunos explosivos, puede dar lugar a registros.

Al igual, conviene recordar que es aconsejable verificar el peso y el tamaño permitido por maleta y no excederse, revisar la lista de artículos prohibidos o poner una etiqueta con tus datos personales y de contacto en caso de extravío, entre otras recomendaciones, estas sí, más conocidas.

Temas

Comentarios
tracking