Fundado en 1910
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán

Vox pide acabar con la financiación pública del aborto y reforzar la maternidad: «Hay que invertir en la vida»

Jorge Buxadé ha defendido la necesidad de «destruir la Organización Mundial de la Salud

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha defendido este lunes que ningún fondo público se destine al aborto, abogando en su lugar por reforzar políticas de apoyo a la maternidad y cuidados paliativos. Durante la inauguración de la jornada Presente y futuro del sistema sanitario español, organizada por Vox en el Congreso, Millán ha asegurado que la misión de la sanidad es «cuidar, acompañar y sanar, no eliminar vidas». Asimismo, ha relatado que en lugar de financiar la muerte, «hay que invertir en la vida, en políticas de apoyo a la maternidad y en redes de acompañamiento».

En la misma línea, Millán ha abogado por la «dignidad en la enfermedad», por lo que ha propuesto reforzar la atención en cuidados paliativos y en enfermedades raras, para que «ningún español se sienta olvidado o abandonado en su dolor». «Porque la grandeza de una nación también se mide en cómo se trata a los más débiles», ha agregado.

La portavoz también ha criticado la fragmentación autonómica del sistema de salud, que a su juicio genera desigualdades entre comunidades y colapsa las Urgencias y la Atención Primaria. «La salud de los españoles exige unidad, coordinación y centralización», ha remarcado.

Al hilo, María García Fuster, portavoz nacional de Sanidad de Vox, ha pedido «desterrar» del sistema sanitario, prácticas como el aborto y la eutanasia, que, según dijo, han sido impulsadas por la izquierda.

En este sentido, Juan Acosta, ginecólogo y obstetra, ha afirmado que el aborto «caerá antes o después» en España gracias a los avances médicos. Así, Acosta ha señalado que, desde la primera ley del aborto en España, se han realizado en el país cerca de tres millones de abortos. Tras ello, ha criticado que la izquierda defienda el aborto.

La ELA y los cuidados paliativos

Mientras, el internista Adal Marqués ha alertado de que más de la mitad de los pacientes que necesitan cuidados paliativos no los reciben por falta de recursos. Tras Marqués ha intervenido Jordi Sabaté, enfermo de ELA, quien ha explicado que, debido a la enfermedad, necesita asistencia durante 24 horas para continuar viviendo.

Por su parte, Sabaté ha denunciado que el Estado no garantiza apoyos económicos suficientes para quienes desean vivir con asistencia, y que la única alternativa que ofrece es la eutanasia, y ha anunciado que en nuestro país desde 2025 se asesinan a «personas enfermas de ELA que desean seguir viviendo, pero no tienen dinero para poder pagar sus cuidados enfermeros». Además, ha aseverado que el Estado del llamado bienestar ofrece «como única y exclusiva opción la muerte, o la eutanasia y la sedación, y cero ayudas públicas para poder elegir vivir».

Por último, el eurodiputado Jorge Buxadé ha defendido la necesidad de «destruir la Organización Mundial de la Salud (OMS)», a la que tachó de «chiringuito ideologizado y burocrático» alejado de las verdaderas necesidades sanitarias de los países.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas