Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, Ana Redondo (d), preside el Comité de Crisis del Ministerio de Igualdad, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza

La ministra de Igualdad, Ana Redondo (d), junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez PerzaEuropa Press

El escándalo de las pulseras antimaltrato llega al Senado: «El PSOE desprecia los problemas de las mujeres»

Además del caso de las pulseras antimaltrato, también se abordará la necesidad de aprobar una ley integral contra la trata y la explotación de seres humanos

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha organizado una sesión monográfica en el Senado sobre la violencia contra las mujeres, el próximo martes, 22 de septiembre a las 12:00 H., en el seno de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en la que se tratará también el reciente escándalo de las pulseras antimaltrato.

En la misma, intervendrán consejeros de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP. No estarán presentes ningún gobierno socialista que hasta el momento han negado su presencia. También está invitada la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que todavía no ha dicho que asistirá o no.

«Los socialistas no solo dejan abandonadas a las mujeres y las perjudican, sino que además desprecian sus problemas esquivando hablar de ellas», lamenta. En este sentido, García exige a Redondo que acuda a la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado para abordar los problemas de las mujeres entre todos y buscar solución.

«Es un momento ideal para que la titular de Igualdad, diga la verdad sobre el escándalo de las pulseras antimaltrato, pida perdón y dimita. Sería la única salida digna que le queda a Ana Redondo», señalan desde el PP.

Un hombre con una pulsera telemática

Un hombre con una pulsera telemáticaGetty Images/Angela Schmidt

Además del caso de las pulseras antimaltrato, también se abordará la necesidad de aprobar una ley integral contra la trata y la explotación de seres humanos, tal y como queda recogido en la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, se tratará el alarmante aumento de las agresiones sexuales durante el Gobierno de Sánchez y las consecuencias de la ley del solo sí es sí. «Sánchez presumió de construir un Gobierno feminista pero ha sido el más machista y el más dañino para las mujeres de toda la democracia», ha concluido García.

El escándalo de las pulseras

La última metedura de pata del Ejecutivo central ha sido recientemente retratada por la Fiscalía General del Estado, quien ha revelado que un fallo en el sistema informático de las pulseras que utilizan los agresores para el cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género ha dejado un «vacío informativo» y ha supuesto «una gran cantidad» de absoluciones y sobreseimientos de agresores debido a que los juzgados no podían acceder a la información sobre sus movimientos.

Denuncia ante la Comisión Europea

La eurodiputada del Partido Popular Rosa Estarás ha elevado a la Comisión Europea una pregunta parlamentaria ante los «graves fallos sufridos» por el sistema de pulseras antimaltrato en España que se ha prolongado durante al menos ocho meses tras el cambio de empresa adjudicataria al servicio.

Según explica el Partido Popular, diversos juzgados recibieron «notificaciones oficiales de que no era posible instalar nuevos dispositivos ni sustituir los defectuosos, lo que dejó a numerosas víctimas en situación de riesgo». Asimismo, afirman que la propia Fiscalía ha reconocido esta situación ocasionando «sobreseimientos provisiones y absoluciones de maltratadores».

«Las víctimas no pueden quedar desprotegidas por negligencia en la gestión de un contrato público. El Gobierno socialista debe dar explicaciones y la comisión Europea debe valorar si procede a abrir un procedimiento de infracción ante la indefensión de las víctimas y la vulneración de sus obligaciones respecto al derecho comunitario», ha expresado la eurodiputada Estarás.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas