Fundado en 1910

Montaje de la ministra de Igualdad, Ana RedondoDavid Díaz

Igualdad usa una sala en exclusiva del Museo del Prado y un restaurante vasco de lujo para sus caterings

El pasado junio de 2025, Igualdad decidió celebrar el Acto Institucional conmemorativo del 20 Aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario en la Taberna del Alabardero

El Ministerio de Igualdad, liderado por la socialista Ana Redondo, cuenta con uno de los presupuestos más gruesos del Estado, concretamente con más de 500 millones de euros al año. Además de las políticas públicas del Departamento, publicidad y demás gastos, parte de este monto se destina a ostentosos caterings a los que convida el Ministerio con dinero de las arcas públicas.

El pasado junio de 2025, Igualdad decidió celebrar el Acto Institucional conmemorativo del 20 Aniversario de la Ley del Matrimonio Igualitario en la Taberna del Alabardero, un lujoso restaurante vasco ubicado en pleno Madrid de los Austrias (Calle Felipe V, 6), muy cerca del Teatro Real y la Plaza de Oriente.

En cuanto a precios, la carta ofrece pintxos, tapas, raciones y platos principales que van desde entrantes en torno a los 16-22 euros hasta carnes y pescados que pueden alcanzar los 30-35 euros o más, según el producto. El precio medio por persona se sitúa aproximadamente entre 45 y 60 euros, dependiendo de la elección y del vino. Además, el restaurante cuenta con salones interiores y salas para grupos.

En la Taberna del Alabardero un bacalao al pilpil cuesta 34 euros, un solomillo de ternera con salsa de Oporto y verduritas baby, 35 euros, un salmorejo cordobés, 16, y una ensalada de tomate con lascas de bonito a la sal, 19 euros. Según consta en el portal de transparencia, Igualdad se gastó en este ágape un total de 6.350 euros.

Por otro lado, el 7 de marzo de 2025, Igualdad montó un catering en el claustro del museo del Prado por la celebración del acto institucional conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que costó 14.980 euros.

Según consta en la web del Museo del Prado, el denominado Claustro de los Jerónimos formaba parte del Monasterio de San Jerónimo el Real fundado por el rey Enrique IV cerca de los montes del Pardo, y trasladado a su actual emplazamiento en 1505.