Fundado en 1910
Abramos este melón - E18

Abramos este melón: ¿Es cada vez más fácil la selectividad?

'Abramos este melón'... ¿De verdad ha caído la exigencia en las aulas? ¿Se regalan los aprobados y la selectividad?

Cada jueves, Jorge Sanz Casillas y Natalia Cristóbal abordan algunos de los debates del momento

Hace no muchos años, el mes de septiembre estaba asociado a los exámenes de recuperación, a la selectividad de aquellos que no la habían pasado a la primera... Sin embargo, y especialmente a raíz del último informe PISA, muchos denuncian que la exigencia educativa en España está por los suelos. Que la selectividad es cada vez más fácil y que, incluso, ya no se hacen exámenes de recuperación en septiembre para que nadie se quede sin verano. Es decir, para que nadie se frustre.

Jorge Sanz Casillas y Natalia Cristóbal abordan cada jueves algunos de los debates del momento y queremos que te unas a la conversación: ¿Se ha tirado el listón de la exigencia a la basura? ¿Se regala el acceso a la universidad?

ENCUESTA

¿De verdad se ha reducido la exigencia en las aulas?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 14 personas

Han votado 14 personas

  • Sí, y ahí están los resultados del informe PISA, el porcentaje de aprobados en selectividad o que ya no haya exámenes en septiembre

    12

  •  

  • No, España ya sacaba malos resultados en el informe PISA antes de que se hablara de esto

    0

  •  

Muchas gracias por participar. Como decíamos antes, te invitamos a sugerir temas de conversación en la caja de comentarios para abordar en este programa, que volverá el jueves que viene con una nueva entrega de Abramos este melón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas